Danilo Gallinari recupera su forma tras 4 meses de baja


Las lesiones no han respetado a Danilo Gallinari en los últimos años. El alero italiano llegó a pasarse una temporada en blanco por un desgarro de ligamento cruzado y tampoco pudo acabar la pasada campaña por una lesión de tobillo. Inactivo desde febrero, Gallinari ha regresado a las canchas y recuperado su mejor toque en la preparación de su selección nacional para el Preolímpico que disputará en Turín a partir del próximo 4 de julio.

Este sábado, Italia disputó ante China la final de un torneo amistoso en Trento, y la jerarquía de sus NBA acabó decidiendo. La selección entrenada por Ettore Messina se impuso por un claro 87-58 con dos brillantes actuaciones de Marco Belinelli y Danilo Gallinari. El escolta de los Kings acabaría con 19 puntos (4/5 en triples) en 21 minutos, mientras que Gallinari sumaba 17 puntos, 6 rebotes y 3 robos en 22 minutos. El partido quedó visto para sentencia desde el principio con un parcial de 18-0 para Italia, 13 de ellos entre los dos jugadores italianos actualmente en la NBA. China, que no tuvo a su gran estrella Yi Jianlian, nunca pudo remontar.

En el mismo torneo amistoso, Turquía necesitó una brillante segunda mitad para romper la resistencia de la frágil selección de una República Checa que sigue añorando a Tomas Satoransky por un contunente 92-65. Cedi Osman, drafteado por los Cavaliers, acabó con 10 puntos, mientras que el pívot de los Pelicans Omer Asik aportó 6 puntos y 6 rebotes a la victoria turca.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.