Diez triunfos en once partidos, incluyendo uno ante Cleveland Cavaliers, es para estar contentos; algo que comparte el propietario de los Boston Celtics, Danny Ainge, quien se muestra entusiasmado por la «dureza, mentalidad y espíritu competitivo de los suyos. Eso no evita que mantenga los pies en el suelo.
«Creo que Cleveland sigue siendo el mejor equipo del Este y que Toronto es muy buen equipo. Miami es un buen equipo del Este. Pienso que somos un equipo que puede ganar a cualquiera en cualquier noche, pero pienso igualmente que en estos momentos no somos un equipo que pueda ganar una serie de Playoffs ante algunos equipos de la élite de la NBA», expresa en una entrevista con The Sports Hub’s Toucher & Rich.
Cuestionado por el cierre del mercado de traspasos y lo activo que puedan llegar a mostrarse los verdes, Ainge entiende que no es momento de precipitarse. «No podemos pensar que somos mucho mejor de lo que realmente somos y tratar de hacer algo irracional de cara al futuro. Tenemos que ser pacientes e inteligentes».
Prudente
Con un récord de 32-23, los Celtics son actualmente el tercer mejor equipo de la Conferencia Este; sin embargo, Ainge entiende que no es momento de hacer balance. «En primer lugar, aún no hemos hecho nada. Somos terceros con 27 partidos por jugar. Somos un equipo divertido de ver y me encanta el carácter, el trabajo y todo lo que está realizando este cuerpo técnico. Pero aún no hemos logrado lo que queremos, por ahora sólo estamos avanzando. Queremos hacer ajustes para ser más grandes, por lo que debemos estar preparados para actuar y aprovechar las oportunidades que se presenten».
Horford
Dentro de los objetivos que se han atribuido a los Celtics se encuentra Al Horford, un jugador que Ainge no cree que sea traspasado antes de la fecha límite. «Hay muchas motivaciones para trasladar la idea de que un jugador está disponible. A veces se trata sólo de conocer qué valor tiene un determinado jugador o conocer qué están dispuestos a ofrecerte. Mi sensación es que Atlanta de mantendrá intacto. Puede que hagan un cambio o dos, pero no creo que pierdan a ninguno de sus jugadores clave».
Intocables
Ainge no esconde que hay muchos jugadores que les interesan, pero igualmente afirma que hay piezas que no quieren perder. «Obviamente, nos gustan un montón de chicos que nos gustan… Hasta llegar a ser un equipo campeón supongo que nadie es intraspasable, pero en estos momentos tenemos muchos jugadores que no tenemos intención alguna de traspasar».