Danny Ainge no cree que valga la pena hacer ‘tanking’ por Andrew Wiggins

El próximo Draft promete venir cargado. Intentar tener una de las mejores elecciones en esa noche lleva siendo tema de debate durante los últimos meses, y uno de los nombres que se ha vinculado a dicho sorteo es el de los Celtics.

En una época de reconstrucción para los de Massachusetts, diferentes analistas apuestan por la opción de que vayan a ser uno de los equipos que se lleven a alguno de los grandes jugadores de dicho Draft 2014. Y es ahí donde entra el manido concepto del «tanking«, aunque para Danny Ainge esta posibilidad ni ha de barajarse para los Celtics.

«Mientras camino por la ciudad, hay algunos que me dicen que no gane demasiados partidos», señaló el presidente de operaciones de Boston en una entrevista para Sports Illustrated. «Hay muchos aficionados que quieren que juguemos pensando en el Draft«.

Sin especificar el nombre de Andrew Wiggins como posible Nº1, Ainge no parece confiar demasiado en que sea un jugador por el que hacer una apuesta tan arriesgada como tanquear. «Si Kareem Abdul-Jabbar estuviese ahí para cambiar tu franquicia para siempre, o Tim Duncan fuera a cambiar tu franquicia durante 15 años…Eso podría ser una historia diferente. No veo a ese jugador así», añadió el ejecutivo de los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.