Danny Ainge no planeaba hacer tantos movimientos

Los Boston Celtics se presentarán a la nueva pretemporada con numerosas caras nuevas. Solo Al Horford, Terry Rozier, Jaylen Brown y Marcus Smart han sobrevivido a la criba de este verano. Entre las lujosas adquisiciones destacan dos nombres por encima de todo: Gordon Hayward y Kyrie Irving. Sus nuevas y flamantes estrellas aterrizan junto a un buen puñado de secundarios como Marcus Morris, Aron Baynes o el alemán Daniel Theis.

A pesar de los numerosos movimientos, lo cierto es que su arquitecto Danny Ainge ha reconocido que no tenían planeado todo esto. Sin embargo, los acontecimientos del mercado lo han provocado, ya sea hacerle hueco salarial a Gordon Hayward o la posibilidad de conseguir a una joven estrella como Kyrie Irving.

«En nuestros planes no queríamos hacer tantos cambios. Parte de nuestro trabajo es manejar todas esas nóminas y conseguir que luego encajen en la pista», reconoció al Boston Globe. «No se trata de deshacerse de alguien o de traer caras nuevas, sino que en el baloncesto actual tienes un tope salarial y un impuesto de lujo, y hay contratos cortos ligados a ello. Cuando jugué, firmé por 6 años. Ahora la mayoría son de 4. Es solo la naturaleza de nuestro negocio y no es ideal no tener una continuidad. Pero hay recompensas con tanta frescura. Lo importante será lo bien que jueguen y como ya he dicho el tiempo será nuestro mayor juez», explicó.

Emoción con el nuevo equipo

El dirigente de Boston ha destacado que, pese las numerosas altas y bajas, en la franquicia del trébol verde se respira un ambiente de ilusión como hacía años no pasaba. Desde los trabajadores del pabellón, pasando por los jugadores y en las oficinas de la franquicia. «Estoy emocionado. Sin duda puedes sentirlo», señaló Ainge. «Puedes sentir la energía en nuestras instalaciones. Puedes verla en aquellos jugadores que están probando en la G-League, los que van a tener nuevos papeles importantes el año que viene, ya sean jóvenes o veteranos. Puedes ver esa clase de energía aquí y eso es muy bueno. Es emocionante. Estoy deseando empezar la temporada y ver como funciona todo esto», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.