Danny Ainge no ve a Tatum como Novato del Año

Danny Ainge confía ciegamente en el talento de Jayson Tatum; tanto es así que ante una de las clases de Draft más talentosas de los últimos años, tenía decidido pasar por alto al resto de jugadores para hacerse con el deseado alero. Sin embargo, las grandes esperanzas que tiene depositadas en este chico de Duke no incluyen el que pueda ser Novato del Año.

La razón a tal apreciación se debe a que Tatum estará en desventaja respecto a los que deberían ser sus rivales –Lonzo Ball, Markelle Fultz…–. Mientras estos serán titulares y tendrán minutos para engordar sus números, Tatum deberá conformarse con lo que se le asigne en la rotación de un equipo que busca el anillo.

«Creo que Terry Rozier y Marcus Smart están realmente listos para dar un paso al frente. Con Jayson y Jaylen podemos tener un poco de paciencia aunque van a jugar un papel importante. Vamos a ver de que minutos dispone Jayson. No estoy preocupado por ello. No es probable que Jayson sea Novato del Año porque seguramente el premio recaiga en un jugador que sea titular y juegue 35 minutos por noche», explica en declaraciones a Boston Globe.

Datos en su contra

La lógica está del lado del presidente de los verdes. El mejor rookie de la temporada suele salir de los puestos más altos de la noche del Draft, pero de entre ellos el que suele llevarse tal honor juega muchos minutos. En los diez últimos años solo un jugador ha sido Novato del Año con menos de 30 minutos por noche. Fue el curso pasado, con Malcolm Brogdon como agraciado, cuando se dio la excepción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.