Danny Ainge reconoce que los Celtics buscarán algún traspaso antes del draft


Parece que se viene movimiento en los Celtics. Al menos eso es a lo que aspira su general manager, Danny Ainge, quien en unas declaraciones para Brian Robb, periodista del Boston Sports Journal, reconoció que los de Massachusetts están buscando llegar a acuerdos con otras franquicias antes del draft del 18 de noviembre. No obstante, afirmó que esto no les hará precipitarse a la hora de tomar decisiones.

“Estamos listos para el draft. Estamos intentando cerrar algún acuerdo antes del draft que nos permita mejorar nuestras plantilla” confirmó. “Pero hay que conseguir buenos acuerdos. Lo digo siempre: no se trata simplemente de hacer traspasos por hacerlos. No tendrían sentido añadir cuatro rookies a la plantilla en posiciones que ya tenemos cubiertas”.

Apelando a la madurez

Ainge habló también acerca de la nueva camada de novatos que llegará este año a la NBA. Pese a que se ha hablado mucho acerca de las escasas estrellas potenciales con las que, al menos a priori, cuenta este draft, el de los Celtics considera que hay muchas opciones interesantes, pues cree que no hay que obcecarse buscando un único tipo de rookie.

“Creo que es un draft bastante profundo” señaló. “No todos los rookies son iguales. No todos tienen que ser jóvenes de 19 años a los que hay que llevar de la mano o que puedan necesitar un paso por la G-League. Algunos llegan mucho más maduros y están listos para asumir un determinado rol nada más incorporarse. Cuando elegimos a jugadores como Semi Oyeleye o Grant Williams ya eran prácticamente adultos. Hay muchos novatos que llegan siendo los más disciplinados y trabajadores. Estos son factores a tener en cuenta si acabamos usando nuestros picks“.

¿Son estas declaraciones de Ainge una pista acerca del tipo de jugador que buscará Boston en el draft? Es posible. Desde luego, ya queda poco para saberlo.

(Fotografía de portada: Tim Bradbury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.