Danny Crawford se retira tras 31 años arbitrando

La NBA es espectáculo, pero para que todos podamos disfrutar de esas jugadas, partidos, estrellas y momentos asombrosos, siempre debe haber en pista un grupo de personas que imparta justicia. Sí, hablamos de los árbitros, un colectivo que pierde hoy oficialmente a uno de sus integrantes más ilustres: Danny Crawford.

Según ha confirmado la propia Asociación Nacional de Árbitros, Crawford se ha retirado tras 31 temporadas en la NBA en las que ha dirigido más de 2.300 partidos, entre los que se cuentan más de 300 de playoffs. Además, acumulaba un total de 23 cursos consecutivos arbitrando al menos un partido de las Finales.

Aunque no se tratase de un premio oficial, en 2016 Los Angeles Times realizó una encuesta anónima entre jugadores y entrenadores de la liga. La respuesta fue la siguiente: Crawford era para los votantes el mejor árbitro de la competición.

Posible Hall of Fame

Aunque por el momento hay solo 16 árbitros que han alcanzado el Salón de la Fama, Crawford está sin duda en camino de ser el siguiente. A su fantástica carrera de 31 años en la que se ha ganado el respeto de entrenadores y jugadores, suma tres participaciones en el All-Star, algo que sin duda pesará a la hora de ganarse un sitio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.