Danny Green jugó lesionado desde diciembre


Kawhi Leonard ha dejado ya los Spurs, pero no por ello las polémicas con las lesiones abandonan Texas. Aunque en última instancia no se ha culpado únicamente a la falta de entendimiento con el tratamiento del adiós del alero, lo cierto es que fue el punto inicial del conflicto. Por ello, ahora sorprende que Danny Green, quien ha acompañado a Leonard en el traspaso, asegure que jugó lesionado desde diciembre por falta de conocimiento de tal dolencia.

Así es. Green sufrió una lesión en la ingle en el último mes de diciembre en un partido disputado contra Boston Celtics. Tras ello se mantuvo un seguimiento sobre sus molestias, pero nunca fue revisado por los Spurs. Tras acabar la temporada se descubrió que lo que empezó como un desgarro era ya una rotura completa. Así lo cuenta el primer capítulo del podcast ‘Inside the Green Room with Danny Green’.

“No quería buscar una segunda opinión porque tenía plena confianza en el personal de los Spurs. Siempre lo han hecho bien. Durante la temporada lo supervisamos, pero volvimos a comprobarlo, ya que llegaron algunas otras lesiones. Pude haber ido a por una segunda opinión, así que entiende que Leonard lo hiciese así. Puedes consultar fuentes externas sin que ello suponga que el personal de San Antonio no está a la altura. Simplemente no todos los médicos son especialistas en todo… Así que buscar una segunda opinión en Philadelphia no debería molestar”, comenta antes de recalcar que se encuentra en proceso de recuperación.

“Lo descubrimos a final de temporada. Pudo ocurrir en ese último partido o a lo largo de la serie de playoffs contra Golden State, no lo sabemos. Al acabar la campaña tuve que hacerme otra resonancia y apareció que había una rotura completa. Desde ese momento he estado en rehabilitación y ahora esta información está pasando a manos de Toronto. Lo cierto es que no sabemos cuánto tiempo he estado jugando con este problema”, sentencia.

Situación extraña

En las palabras de Green se lee claramente que exime de culpa a los Spurs, pero no por ello deja de ser curioso lo acaecido. San Antonio, una franquicia que siempre ha optado por la precaución ante el más mínimo problema, aunque eso les llevase a perder algunos partidos, ahora se ven envueltos en sendos problemas médicos que han roto un proyecto que se atisbaba ganar por algunos años más. Aún puede ser así, pero se han salido de la línea marcada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.