Danny Green no se retirará y asegura regresar antes del All-Star 2023

El final de temporada no podría haber sido más amargo para Danny Green. Además de caer eliminado ante los Miami Heat, el veterano escolta sufrió una grave lesión recién comenzado el que a posteriori sería el último encuentro de la serie. Joel Embiid cayó a plomo sobre su pierna y el diagnóstico indicaba un desgarro en el ligamento cruzado anterior que le tendrá en el dique seco una buena temporada. Algunos rumores incluso indicaban que este podía ser el fin de su carrera. Pero el jugador lo ha desmentido asegurando que «estaré de vuelta antes del parón del All-Star [2023]» en su último podcast.

Green ha dejado claro que la retirada no es una opción. «Quiero dejarlo en mis propios términos». El jugador se siente optimista y, aunque aún no pueda comenzar su rehabilitación por la reciente operación, promete «dejarlo todo para volver sano». Como él mismo aclara, no es la primera lesión de este tipo a la que se enfrenta en su carrera a pesar de que la edad pueda constituir un agravante. «Mi cuerpo usualmente ha respondido bien a la rehabilitación». Siempre cabe la duda de si, aun volviendo, podrá hacerlo al nivel necesario para rendir a buen nivel en un aspirante como deberían e ser los Sixers el año que viene. Él lo tiene claro. «Estaré de vuelta para ayudar al equipo en playoffs y demostrar que puedo seguir jugando a ese nivel» zanjaba el escolta.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.