Danny Green y la búsqueda de la redención triplista

Danny Green ha acostumbrado a los fans de los Raptors a un sobresaliente porcentaje en tiros de tres durante la temporada regular. Su habitual 45,5% ha chocado de lleno con el bajo acierto cosechado una vez han llegado los playoffs, especialmente si nos centramos en el duelo ante los Bucks, donde solamente ha podido anotar 4 de 23 intentos de tres, con 14 fallos en los últimos 15 lanzamientos.

Ahora llega el toro más grande, potente y difícil de lidiar. Y para evitar que sus bajos porcentajes ante los Bucks le influyan ante los Warriors, Green tiene claro que lo único que no puede hacer es dejar de tirar. 

[Se trata de] seguir lanzando. No pensar en ello. Aunque es difícil no hacerlo porque precisamente todo el mundo te dice que no pienses en ello y que continúes lanzando. La gente me manda mensajes diciéndome que no piense en ello”, expresó el jugador, en declaraciones realizadas a ESPN.

Para Green, “creo que se trata de aislarme del ruido que viene de los medios de comunicación y de todos esos mensajes que me dicen que no piense en ello. Tuve tiros más o menos fáciles. Simplemente no encontré el ritmo que estaba buscando”.

Durante la serie ante Milwaukee, concretamente a partir del tercer partido, Norman Powell y Fred VanVleet “pudieron encontrar buenas opciones en el tiro porque al final ellos tienen más tiempo la bola en sus manos”, tal y como explica el mismo Green. “Ellos pudieron encontrar su ritmo de juego. Al principio ellos no defendían a Norm en sus tiros. Ahí él comenzó a anotar, y fue entonces cuando le pusieron a alguien para defenderle. Entonces tanto él como Fred decidieron atacar el aro y jugar más cerca de canasta. Fred estuvo siempre activo y sin dejar de moverse. Fue capaz de lanzar algunos buenos tiros y encestarlos”. 

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.