Dante Cunningham, rechazado por las franquicias pese a la retirada de los cargos

Hace seis meses que la vida de cambió drásticamente. El por entonces jugador de los Minnesota , era detenido al ser acusado de presunta violencia doméstica por su novia. Hoy, pese a que los cargos han sido retirados y que la policía ha concluido que su expareja se inventó gran parte de la denuncia, el jugador de Maryland cuenta como ninguna franquicia le ha hecho oferta alguna, entendiendo que es demasiado arriesgado contratarle.

Llegados a este punto se trata de hacer justicia y de limpiar mi nombre. Es evidente que esto añade un terrible sello a mi nombre… Ahora cuando alguien mira a Dante Cunningham dice: ‘Oh, ¿no era el que estaba en problemas? Nadie dice nada de que era un cargo falso y es algo que hay que cambiar, hay que hacer justicia para que esto no vuelva a suceder”, dijo a The Associated Press.

Sobre su posible regreso a la NBA, Dante no pierde la esperanza, y por ello se dedica a entrenar en la universidad estatal de Pensilvania junto a un excompañero que está en el cuerpo técnico; sin embargo, sus esfuerzos están siendo en vano.

El agente del exjugador de los Timberwolves, Joe Bell, asegura que su representado podría haber conseguido un contrato valorado en 4 millones anuales; algo que ha quedado en nada por la acusación, y que según comentan dos ejecutivos de equipos de la NBA a AP no parece que vaya a cambiar, ya que ambos aseguran que el cargo de violencia doméstica no es un ultimátum para que sus equipos tengan en cuenta a Cunningham, pero sí que lo hace más complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Houston Rockets han cortado a Josh Powell

Jeanie Buss tacha de perdedores a quienes tienen miedo de jugar con Kobe Bryant

Siguiente