Dante Cunningham, suspendido un partido por conducción negligente


La NBA ha anunciado que el jugador de New Orleans Pelicans, Dante Cunningham, ha sido suspendido un partido tras declararse culpable de conducir un vehículo de manera negligente exhibiendo estar bajo los efectos del alcohol, violando así la ley del estado de Washington.

Con esta sanción, el ala-pívot de los de Luisiana no podrá estar en el partido de esta noche contra Phoenix Suns, choque en el que los Pelicans buscarán una vez más su primer triunfo tras empezar con un preocupante 0-5.

La ausencia del jugador formado en Villanova supone otro problema -y van unos cuantos- para Alvin Gentry, ya que deberá idear un nuevo plan para ver quién comienza como pareja interior de Anthony Davis, puesto que había ocupado Cunningham durante los dos últimos encuentros.

Asik, Jones, small-ball…

Para enfrentarse a los de Arizona, lo más probable es que Gentry mantenga su idea y sea Terrence Jones el que comience de ‘cuatro’; sin embargo, hay otras dos posibilidades. La primera, que Omer Asik recupere la titularidad y que Davis pase a ser ala-pívot. La segunda, ir a por un quinteto aún más pequeño colocando como ‘falso cuatro’ a Solomon Hill y situando de ‘tres’ a Lance Stephenson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.