Dante Exum agradece los consejos que recibió de Kobe Bryant

El camino de Dante Exum en la NBA se vio descarrilado por varias lesiones, lo que lo empujó a jugar dos temporadas en Europa antes de firmar con los Dallas Mavericks este verano. El internacional australiano espera relanzar su carrera en la liga en la franquicia de Texas y compartió que los consejos recibidos por Kobe Bryant antes de su selección en el draft de 2014 le ayudaron a afrontar los desafíos que afrontó con posterioridad.

«Habrá muchas distracciones fuera de la cancha», fueron las palabras que Kobe le dijo a Exum, según afirmó este al medio Sportskeeda. «Se trata de cómo gestionarlos y de concentrarse en lo que ocurre en la cancha. Eso es lo que definirá mi carrera.»

Exum fue proyectado como una potencial estrella de la NBA cuando los Utah Jazz lo escogieron en la quinta posición del draft de 2014. Sin embargo, una rotura del ligamento anterior cruzado le hizo perderse su segunda temporada en la liga. En su tercer año disputó 66 partidos, pero no ha podido superar la barrera de los 42 encuentros desde entonces.

Posteriormente tuvo breves paradas en Cleveland y Houston, y su carrera en la NBA amenazaba con acabarse cuando dejó la liga en 2021. En España y Serbia se ganó la oportunidad de un nuevo contrato, esta vez con los Mavericks.

«Me mantuve motivado para continuar a pesar de todas las lesiones que tuve», añadió Exum, refiriéndose al consejo de Bryant. “Muchos días fueron difíciles. No quería estar allí [para la rehabilitación]. Sentí que la vida era injusta. Pero es algo por lo que tengo que pasar y algo por lo que tengo que seguir luchando. Me hizo mentalmente fuerte”.

(Fotografía de portada de Christopher Pike/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.