Dante Exum pasará finalmente por el quirófano

La dislocación del hombro izquierdo que sufrió Dante Exum esta pretemporada acabará con el jugador de los Jazz en el quirófano. Así lo ha anunciado Associated Press. El de Utah pasará por la cirujía el próximo 24 de octubre, en Los Angeles, y no hay plazo previsto para su vuelta, si bien podría perderse toda la temporada.

Mal historial de lesiones

No es la primer vez que el base, número 5 del Draft de 2014,  afronta la posibilidad de un curso en blanco. Tras debutar en la 2014-15 y disputar los 82 partidos de liga regular con los Jazz, Exum estuvo toda la temporada 2015-16 fuera de acción por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en agosto de 2015, cuando jugaba con Australia.

Recuperado, solventó bien la 2016-17, en la que firmó 6,2 puntos, 2,0 rebotes y 1,7 asistencias en 66 duelos de ligar regular, a los que hay que sumar otros 7 de playoffs.

Ahora, cuando apuntaba a ser buena opción suplente de Ricky Rubio, el joven director de juego afronta una complicada situación que, lamentablemente, ya ha sufrido en otros momentos de su corta carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.