Dante Exum se perderá Río 2016

La inclusion de Dante Exum en la lista preliminar de la selección de Australia para Río 2016 invitaba al optimismo. Tras sufrir un desgarro de ligamento cruzado anterior el verano pasado durante un amistoso de los «Boomers» contra Eslovenia, el joven base se vio obligado a perderse al completo la temporada 2015-16. Pero, pese al esfuerzo de Australia, el regreso de Exum a las canchas se demorará al menos hasta el inicio de la próxima campaña NBA.

https://twitter.com/UtahJazzPR/status/744330923995365376

Según un comunicado emitido por los Jazz, Exum no se concentrará con la selección australiana en su preparación para Río 2016, donde ya tiene un puesto asegurado tras ganar el FIBA Oceania de 2015. El jugador, de 20 años, seguirá su preparación para regresar a las canchas la próxima temporada, ya con permiso médico para entrenar con pleno contacto. En el comunicado, Exum explicó estar «motivado para ayudr a los Jazz a tener una exitosa temporada este año».

En su temporada de debut, el espigado base promedió 4,8 puntos, 2,4 asistencias y 2,3 pérdidas de balón, sin cumplir las expectativas creadas tras ser elegido en 5º puesto del draft de 2014. Su juventud y falta de experiencia a nivel competitivo jugó en su contra pese a la confianza de su entrenador Quin Snyder, quien le mantuvo siempre en la rotación del equipo incluso como titular en la mitad de los partidos. Tras un año en el dique seco, Exum espera compensar la apuesta de Utah en 2016-17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.