Dante Exum ha decidido seguir en los Dallas Mavericks. Tal y como asegura Shams Charania, periodista de ESPN, el escolta ha firmado un contrato de un año con la franquicia texana, y aunque no se ha especificado el salario del mismo cabe esperar que, como el año pasado, sea un mínimo, que en su caso rondaría los 3,6 millones.
Dallas se ha convertido en la nueva casa de Exum en la NBA, pues es la única franquicia para la que ha jugado desde que regresó a la liga tras su etapa en Europa. Este regreso tuvo lugar en 2023, cuando fue parte importante de la rotación de los Mavericks que llegaron a ser subcampeones, y para que los de Kidd siguen confiando en que pueda ser una pieza de valor en un nuevo intento de regresar a la zona alta.
Para Exum, por su parte, será un intento de regresar a la normalidad tras una temporada tras un curso marcado por las lesiones. Con solo 20 partidos disputados durante la temporada 24-25, el escolta necesitará más continuidad para recuperar su mejor versión, algo que aplica casi al completo a unos Mavs que estuvieron muy mermados por los problemas físicos. Pero si lo consiguen, el potencial es bastante grande.
El australiano promete además tener un gran peso en el inicio de curso, pues con Irving todavía recuperándose tendrá que asumir muchos galones en el backcourt. Será, junto a D’Angelo Russell, uno de los principales manejadores de balón hasta la vuelta del base, ayudando al equipo a ir creciendo a falta de una de sus piezas más importantes.
(Fotografía de portada: Kyle Ross-Imagn Images)