Los Dallas Mavericks confiaron en la salud de Dante Exum y le firmaron un contrato de veterano a pesar de conocer sus problemas de rodilla. Desde entonces, el exterior australiano se ha chocado una y otra vez con un muro que no le dejaba terminar de volver a la actividad profesional. Por lo que ha decidido cortar de raíz y someterse a un proceso de cirugía que le dejará sin jugar toda la temporada.
La noticia puede no parecer gran cosa en el esquema de un conjunto con tantos problemas como los Mavericks. Pero lo cierto es que no vendría mal una presencia exterior más en Dallas. Exum, que regresó a la NBA tras un paso por Europa que relanzó su carrera, se ha mostrado muy útil como conector. Especialmente desde que estabilizó sus porcentajes exteriores ampliamente por encima del 40%. La defensa nunca se ha negociado.
Exum siempre ha tenido problemas con sus rodillas que ya le mermaron en el pasado. De hecho, se perdió la segunda temporada de su carrera por una rotura del ligamento cruzado anterior y desde entonces apenas lograba superar la veintena de partidos de media por campaña. Esta será la tercera operación de rodilla de su trayectoria.
(Fotografía de portada de Jerome Miron-Imagn Images)





