D’Antoni: «Harden es el mejor jugador ofensivo que he visto»

Camino del que para muchos debe ser su primer MVP, James Harden lleva meses coleccionando elogios de compañeros de profesión y analistas de la liga, pero no por ello deja de gustar que sea tu jefe quien te regale los oídos.

Eso ha hecho Mike D’Antoni, quien tras ver la última exhibición de su pupilo ante Portland Trail Blazers con 42 puntos, no ha duda en alabarlo y definirlo como «el mejor jugador ofensivo que he visto». Y no es poca cosa, ya que por sus manos han pasado Kobe Bryant y Steve Nash.

«Es un jugador del demonio, eso para empezar. Lo combina todo. Hay otros jugadores que podrían ser mejores en esto o en lo otro. Pero en su caso es ponerlo todo junto. La forma en la que pasa, cómo ve a sus compañeros, cómo encuentra sus tiros, la forma en la que trabaja con las faltas… Quiero decir que incluso en una mala noche probablemente se vaya a 30 o 40 puntos y siendo eficiente. Solo tiene un defecto. Se cansa. Es mortal. Aparte de eso…», comenta a USA Today.

Casi infranqueable

Houston tiene en su mano desbancar a Golden State como primer equipo del Oeste –lo supera en cuatro partidos–, y en estos momentos se sitúa como una opción más que real para repetirlo en playoffs. Para conseguirlo llevan bastantes semanas mostrándose a tal nivel como para haber ganado 30 de sus últimos 33 partidos, el último de ellos ante unos Blazers que acumulaban 13 triunfos seguidos. Los Rockets están lanzados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.