D’Antoni: “Kobe y Carmelo rechazaron mi sistema”

2004-05. Mike D’Antoni revolucionó la liga instaurando un sistema de juego en el que la ofensiva lo era todo y la rapidez para ejecutarla hacía que cada ataque de los Suns fuese imparable. Eso dio como resultado que aquel equipo promediase 110,4 puntos por encuentro, la mayor cantidad de toda la década.

Cuando cambió de destino y pasó por Nueva York o Los Angeles, D’Antoni quiso establecer ese mismo sistema en sus nuevas plantillas, pero ese intento nunca llevó a nada.

Muchos años después de esas aventuras, el entrenador ha aprovechado una entrevista en NBA.com para hablar de los motivos que impidieron que sus ideas baloncestísticas triunfaran en los o los , y ha aprovechado para soltar un par de dardos a los jugadores bandera de dichas franquicias.

y rechazaron mi sistema. Ellos son jugadores que cobraban 20 millones de dólares y tenían éxito. No les culpo. Ellos pensaban en plan que yo estaba loco. Así que no les culpo”, dijo el técnico.

Interés en las estadísticas

Ahora D’Antoni tiene la oportunidad de volver a implementar su ideas en los , donde sí siente que tiene el espacio para trabajar y poner de relieve su fuerte creencia en el análisis de datos y estadísticas.

“[Con los Knicks y los Lakers] no tenía esa confianza”, añadió D’Antoni. “Esto fue un poco antes del tema de la analítica de datos. Todo el mundo nos decía que no se podía hacer. La analítica de datos llegó y entonces sí dijeron que se podía hacer. Así que ahora tienes a Daryl Morey, manager general de los Rockets, [aplicando esto] en su juego, y otros equipos también están intentando hacerlo, y ahora como que se ha puesto de moda”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El small ball entra con fuerza en los Kings

Thon Maker se lesiona en su primer entrenamiento

Siguiente