D’Antoni no piensa reducir los aclarados para Harden y Paul

Perder contra Golden State Warriors entraba dentro de lo posible, pero ver como Houston se estrellaba una y otra vez contra la defensa de los de Oakland no lo parecía tanto.

Aunque el partido estuvo igualado en muchos momentos, la realidad es que el ataque de los Rockets nunca estuvo a la altura de lo exhibido anteriormente, sobre todo en temporada regular. Centrando su juego en James Harden y Chris Paul, fueron estos mismos quienes en numerosas ocasiones no supieron encontrar soluciones hasta el punto de ‘comerse’ bastantes posesiones hasta certificar la derrota.

Vistos los problemas del equipo para encontrar fluidez en la parcela ofensiva, Mike D’Antoni ha sido cuestionado por si habría que variar algo más el juego renunciando a que los aclarados fuesen siempre el punto inicial. No parece estar por la labor: «Hemos estado haciendo esto durante 82 partidos. Somos quienes somos», sentencia en declaraciones a ESPN.

Capela apuesta por cambiar

Clint Capela no acabó contento el primer partido ante los Warriors. Aunque su rendimiento no estuvo mal, sintió al igual que todos que su equipo era incapaz de encontrar el ritmo para hacer daño a su rival. Así, cree que aumentar el movimiento de los jugadores se hace necesario.

«Esperamos a que Harden y Paul tomen las decisiones. Eso es lo que hacen. Esto es lo que han estado haciendo durante toda la temporada, pero es algo más difícil de hacer en este momento. Tal vez debamos ser más consistentes en el lado débil, conseguir más movimiento y lograr que no todo se enfoque como hasta ahora», comenta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.