D’Antoni no ve a Magic Johnson atrayendo agentes libres

Más allá de la capacidad de mando y decisión que tendrá Magic Johnson a partir de ahora, también se ha dado cierta imagen de que su presencia oficial como miembro de los Lakers sería decisiva en la reconstrucción, ya que esta serviría de reclamo y factor decisivo ante la duda de importantes agentes libres. Pues bien, Mike D’Antoni entiende que no es así.

«No lo veo como uno de los factores principales para que los jugadores elijan Los Ángeles como el lugar al que desean ir. Se trata más de los jugadores que ya tienen, del dinero que recibirán por sus servicios y del rol que vayan a tener. Creo que la situación es la misma (que antes de estar Magic)», expresa a USA Today.

Lo cierto es que hasta el momento la influencia del líder del show time está a prueba. En otros momentos ha acudido a reuniones o actos, pero no ha sido hasta ahora cuando ha tomado la voz cantante. Un ejemplo: no sabemos si el ‘no’ de LaMarcus Aldridge en 2015 hubiese cambiado con la presencia de Magic.

Exculpa a Kupchak y Jim Buss

Un tema candente desde la entrada de Magic como presidente angelino ha sido el evaluar la etapa de quienes han sido despedidos: Mitch Kupchak y Jim Buss. A este respecto, el ahora entrenador de Houston cree que lo hicieron bien. «Me gustó trabajar con ellos; no fueron el problema. Tienes una estrella de la magnitud de Kobe y se retira. Y bueno, ellos intentaron hacerce con Chris Paul y lo consiguieron (la NBA bloqueó el traspaso). Eso les hubiese dado otros 10 años. También hicieron movimientos buenos como obtener a Dwight, pero no funcionó».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.