D’Antoni: «Si las súper estrellas quieren jugar juntas, harán que funcione»

El entrenador de Houston se muestra confiado en que la nueva sociedad del equipo, Westbrook más Harden, de buenos resultados

Volvemos a darle vueltas a lo mismo. Aunque en los últimos años se ha hecho habitual ver a dos o más estrellas compartiendo equipo –y ganando–, aún se pone en duda que la unión de algunos jugadores pueda generar la química necesaria para que se consigan los resultados esperados. Y sí, ese escepticismo no ha pasado por alto la llegada de Russell Westbrook a Houston Rockets para reencontrarse con James Harden.

Habiendo sido dos jugadores con un enorme liderazgo en sus respectivos equipos, el cual se equiparaba al peso que tenían en cuanto al tiempo que manejaban el balón, hay analistas que apuntan a que compartir ese espacio será conflictivo. Mike D’Antoni no lo ve así. Cuestionado por ello en The Woj Pod, el técnico jefe de la franquicia de Texas entiende que en situaciones así los jugadores ponen de su parte para que todo marche como desean.

«Si las súper estrellas quieren jugar juntas, harán que funcione. Para poder ganar un título en estos momentos, tienes que reunir súper estrellas, y si son dos, tres o más, pues mejor. Luego se genera la química. Porque todos tienen dominio sobre el balón. Si eres una súper estrella es seguro que has sido el jugador principal de tu equipo. Ahora, tienes que hacer que el nuevo orden funcione. A veces es difícil de manejar por las personalidades o solo funciona por un tiempo. Si se da el caso de que no están en la misma página al cien por cien, la organización debe mirar qué es mejor», comenta al ser preguntado por Harden y Westbrook.

Puede que no le falte razón. Chris Paul llegó a Houston con la misma sombra tras él, la de ser un jugador que necesita la pelota y que no podría convivir con Harden. Sin embargo, ambos pusieron de su parte y funcionó, al menos por un tiempo. Ahora llega Westbrook, un jugador al que bien conoce Harden y cuyo aterrizaje en Texas puede ser visto como una última oportunidad para ambos. Si lo toman así, como un todo o nada, puede ser una gran sociedad.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.