D’Antoni tacha de «política» la decisión de sentar a Pau Gasol por Dwight Howard

Mike D’Antoni continua dando jugosas declaraciones antes del inicio de la temporada regular. Esta vez el entrenador de Los Angeles Lakers ha hablado de la situación que vivió con su pareja de pívots la pasada temporada, Dwight Howard y Pau Gasol. Quizás por querer motivar al español o quizás por criticar al ahora jugador de los Rockets, el italoamericano ha admitido que el marginar prácticamente en su esquema al catalán fue por motivos «políticos».

«Fue muy incómodo», admitió D’Antoni a USA Today. «Yo sabía que me estaba metiendo el pasado año con él (Pau Gasol). No fue justo para él. Pero así era la situación. ¿Cómo podíamos haberlo hecho mejor? Solo estaba tratando de hacer lo mejor para el equipo. Pero no, no fue justo para él», explicó.

«Creo que fue todo política. Era todo eso. Si nadie hubiera tenido nombres y números en sus camisetas y estuviéramos jugando, irías con Pau Gasol. No hay duda», destacó.

Con la lesión de Kobe Bryant, Pau Gasol tiene el deber de volver a ser la primera opción de ataque de los suyos y el hombre referente en la temporada regular.

«Fue una posición difícil para mi», dijo Gasol. «Entendí la política de la misma y por qué las cosas eran de cierta manera, pero no por ello fue más fácil», explicó.

«Pero hay que aprender, seguir creciendo y seguir hacia delante. Ir al siguiente capítulo. Estoy muy emocionado con mi nueva posición. Es una situación diferente, un equipo diferente. Estoy feliz y orgulloso de estar aquí a pesar de todo. Estoy listo para jugar y pasar un buen año», concluyó Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.