DaQuan Jeffries sufre un esguince de tobillo de tercer grado

El base de los Sacramento Kings, DaQuan Jeffries, estaba a punto de regresar a la actividad después de perderse los primeros tres juegos de la temporada. Se esperaba que el joven jugador fuera ganando minutos importantes en la rotación del equipo. Pero sus planes vieron un gran revés, ya que los Kings han anunciado que el jugador sufrió una lesión de tobillo mientras participaba el martes en un entrenamiento, antes de la victoria por 125 a 115 sobre los Nuggets.

Según ha anunciado horas después Shams Charania de The Athletic, la resonancia magnética realizada al jugador ha revelado un esguince de tercer grado en su tobillo izquierdo. Se proporcionará una actualización sobre el estado de Jeffries en seis semanas, pero el equipo espera que su ausencia sea por un tiempo prolongado.

El base no fue seleccionado en el draft de 2019. Los Kings lo firmaron con un contrato de doble vía, y tuvo actuaciones destacadas en la G League. Entre ellas un partido donde cosechó 44 puntos. En noviembre, después de una buena actuación en la burbuja de la NBA, Sacramento le ofreció un acuerdo por dos años y 3 millones de dólares, con una opción de equipo para la segunda temporada.

El jugador de 23 años estará fuera por bastante tiempo mientras se recupera de su lesión; la misma que obligó a De’Aaron Fox a perderse 17 partidos la temporada pasada. El esguince de tercer grado significa que hubo desgarro de al menos dos ligamentos en la parte exterior del tobillo. Generalmente requiere de cuatro a seis semanas de recuperación, pero algunos pueden tardar más en sanar. Matthew Dellavedova se perdió nueve semanas por una lesión similar. Mientras que jugadores más propensos a las lesiones como Reggie Jackson o Lonzo Ball, se perdieron 11 semanas de competición.

(Photo by Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.