Dario Saric, decidido a olvidar en Sacramento

Dario Saric arriba a Sacramento con el deseo de volver a disfrutar del baloncesto y de paso dejando un recado a los Denver Nuggets.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

La imagen que ilustra esta noticia no es ni mucho menos aleatoria. Dario Saric se pasó gran parte de su estancia en Denver Nuggets al fondo del banquillo… y sin minutos. Fue una sorpresa, al menos para él, ya que al firmar con los campeones de 2023 pensó que iba a ser una pieza importante. Por ello, porque le dolió no poder aportar, ahora ve su llegada a Sacramento Kings –traspasado por Jonas Valanciunas– como una gran oportunidad para volver a disfrutar sobre el parqué.

«Fui a Sacramento, pasé los reconocimientos médicos, hablé con el entrenador y el general manager… Recibí comentarios positivos. Espero tener minutos en las posiciones de ‘cuatro’ y ‘cinco’. Pero nunca se sabe con certeza. También pensé que iba a jugar en Denver y terminé en el banquillo», comenta en declaraciones recogidas por Johnny Askounis de Eurohoops.

Más allá del curso pasado, la realidad es que la carrera del croata en la NBA está yendo de más a menos. En sus primeros años en Philadelphia gozó de muchos minutos para hacer sus mejores números, y es que estuvo hasta cuatro temporadas por encima de los 10 puntos de promedio. Fue en la 2020-21, ya como jugador de Phoenix, cuando empezó a perder peso hasta el presente.

En cuanto a su situación en los Kings, lo cierto es que podría ser relevante en la rotación, ya que sin contar a Domantas Sabonis no hay prácticamente nadie que tenga asegurados los minutos en la pintura. Puede ser un buen año para el de Sibenik.

(Fotografía de Ron Chenoy-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR