Darius Garland cierra una extensión por el máximo salarial con los Cavaliers

Los Cavaliers no han escatimado en gastos a la hora de garantizar la continuidad de Darius Garland. Tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la franquicia de Ohio ha acordado una extensión de contrato con el base por el máximo salarial, establecido para el jugador en 193 millones de dólares a recibir en cinco años. Este se ha convertido en el mayor contrato jamás firmado por Cleveland, que parece tener claro que su futuro pasa en parte por las manos de Garland.

El jugador ha confirmado en su tercera temporada su explosión como estrella, con una presencia en el All-Star Game y un tercer puesto en la votación al Jugador Más Mejorado como avales de su rendimiento. Con 21,7 puntos y 8,6 asistencias por partido, Darius se ha ganado un puesto entre los grandes bases de la competición, y ha comandado a los Cavaliers hasta su primera postemporada desde la salida de LeBron James (de hecho, su única postemporada sin LeBron en su plantilla en el siglo XXI). Incluso si dicha presencia consistió en dos únicos partidos de play-in que se saldaron con sendas derrotas y la consiguiente eliminación, sí parece que el proyecto por fin empieza a enderezarse con él a la cabeza.

Esta se convierte en la primera renovación de los de Ohio, que ya han incorporado además a Ricky Rubio, Robin Lopez y Raul Neto. Por otro lado, continúan pendientes del futuro de Collin Sexton, que parecía en su momento llamado a compartir con Garland un rol estelar en el devenir del equipo pero cuyo futuro es cada vez más incierto. El base es agente libre restringido este verano, y aunque los Cavaliers podrían asegurarse su continuidad, hoy ha terminado de quedar claro que Darius es su clara apuesta.

(Fotografía de portada: Rick Osentoski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.