Los Cavaliers pudieron ser la gran decepción de los pasados playoffs. Aunque caer ante New York Knicks entraba dentro de lo posible, no es menor verdad que el 4-1 que se llevaron teniendo ventaja de campo fue un golpe enorme; y más para un equipo que el pasado verano se había hecho con Donovan Mitchell.
Con tal recorrido y pensando ya en la campaña 2023-24, Darius Garland no tiene problema en admitir que pese a que la anterior temporada no terminó como deseaban, justo eso les sirve ahora como impulso para apretar y ser mejores.
«He estado viendo muchos vídeos este verano. Simplemente estoy tratando de encontrar formas de mejorar para el próximo año. Lo último que hemos visto son los playoffs. Para muchos muchachos era nuestra primera vez en los playoffs, así que solo tener esa experiencia en los playoffs nos hizo mejores, creo, y nos dio más hambre. Aunque tuvimos un buen año, creo que podemos subir otro escalón este año y ver qué está por venir», comenta en declaraciones a Chris Fedor del Cleveland Plain Dealer.
Analizando qué les pasó hace unos meses ante los Knicks, el base explica que les faltó ser más duros, siendo esto algo clave para que no se repita la historia a partir del mes de abril de 2024.
«Tenemos que ser más físicos. Creo que su físico nos afectó en esa serie. Nos golpearon. Ahora sabemos cuán físico es el juego en los playoffs y sabemos cuán rápido es el ritmo y que cada posesión importa. Simplemente se trata de tomar pequeños fragmentos de esa serie e intentar armarlos para la temporada regular y luego llevarlos playoffs», finaliza.
(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)