Darius Garland despierta para igualar la serie (1-1)

Darius Garland tuvo un decepcionante inicio de playoffs; sin embargo, anoche no quiso que se repitiera la misma situación y marcó la pauta desde el principio con 26 de sus 32 puntos solo en la primera mitad para igualar la serie 1-1 al vencer a los New York Knicks por un 90-107.

El base de los Cavs explotó en el segundo periodo con 15 de sus puntos, y fue cuando asfixiaron a los neoyorquinos en defensa, forzándoles a cometer hasta 9 pérdidas de balón para llegar al descanso con una ventaja de +20 en el marcador.

«Este es el All-Star que conocemos, y ha sido muy bueno verle jugar así», destacó Donovan Mitchell a ESPN. «Salió con un propósito. Tenía una mirada distinta en su cara», reconoció.

Garland se había estado castigando estos últimos días por su rendimiento en el primer partido de la serie donde cosechó 17 puntos y solo una asistencia y sin anotar ninguna canasta en juego en todo el último cuarto.

«Todos me decían que fuera agresivo, que tirara a canasta. Pude ver la película del primer encuentro y vi algunas oportunidades en las que podía haber sido más agresivo e ir por la mía, y eso es lo que traté de hacer esta noche», señaló.

Randle da el susto

Todavía no entendemos muy bien por qué Tom Thibodeau no retiró a sus titulares en el tramo final con el partido prácticamente sentenciado. Y de haberlo hecho se podría haber ahorrado el susto de la noche cuando Randle tuvo una fea caída entrando a canasta que le costó una falta flagrante de tipo 1 al pívot Jarrett Allen.

«La acción me pareció un poco innecesaria», admitió Randle tras el encuentro. «Entiendo que son los playoffs y que te rindes en las jugadas. Pero no es normal que corras a través de mi cuerpo. Así no», agregó.

El ala-pívot de los Knicks se mostró muy molesto con la acción de Allen que podría haberle lesionado, y tuvo sus más y sus menos con varios jugadores de los Cavs y con su entrenador J.B. Bickerstaff quien consideró la respuesta de los árbitros como «desproporcionada».

«Mis jugadores siguieron jugando duro. Seguían corriendo por las líneas de pase. ¿Por qué unos iban a seguir jugando duro y los otros no? No hubo nada sucio en la jugada. No fue una falta flagrante. Impugné el lanzamiento. Fue así de simple», explicó Bickerstaff.

Otros destacados

Knicks: Julius Randle y Jalen Brunson fueron los máximos anotadores de los neoyorquinos con 22 y 20 puntos respectivamente. Finalizaron el choque con un global del 36% en tiros de campo y un paupérrimo 24% en triples.

También alcanzaron los dobles dígitos R.J. Barrett con 14 tantos e Immanuel Quickley con 12 desde la segunda unidad. Finalmente si jugó Josh Hart pese a sus problemas físicos con 5 puntos y 4 rebotes rozando la media hora de juego.

«Sabes lo que te espera. Es el Garden», destacó Randle sobre el regreso al Madison Square Garden del próximo 4 de abril.

Cavaliers: Caris LeVert aportó 24 tantos desde la segunda unidad mediante cuatro triples convertidos, y la estrella Donovan Mitchell se mostró más comedida en ataque con 17 puntos y 13 pases de canasta en su haber. Su máxima renta del encuentro fueron +29 puntos en el último cuarto.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.