Darius Garland quiere que Collin Sexton permanezca en los Cavaliers

Collin Sexton apunta a cambiar de aires este verano. El base de 23 años será agente libre restringido; es decir, Cleveland tiene en su mano igualar cualquier oferta que reciba para retenerlo. Sin embargo, no parece que esa sea el plan.

La señales van en dirección contraria a la continuidad de Sexton en Ohio. Para empezar, y según informa Chris Fedor de Cleveland.com, cuando franquicia y jugador (agentes) han hablado de una posible renovación, la distancia entre las cantidades puestas sobre la mesa ha sido considerable. A tal diferencia hay que añadir cómo ha emergido Darius Garland en ausencia de Sexton, y las enormes dudas existentes entre la compatibilidad de ambos en pista. Para terminar, es probable que Sexton reciba alguna oferta de gran envergadura que los Cavs no estén interesados en igualar; más aún teniendo en cuenta que por delante tendrán las extensiones de contrato de jugadores como Evan Mobley, Jarrett Allen o el propio Garland.

Ese es el escenario que enfrentarán en semanas los Cavaliers, pero no por ello deja de haber voces que muestran el deseo de seguir contando con él en el equipo. Ese es justo el caso de su compañero de backcourt, Darius Garland, quien se mostró así de tajante cuando se le preguntó sobre si le gustaría que Sexton se quedara. «Es algo que está fuera de mi control, pero espero que sí».

Más allá de la cancha, Garland y Sexton han forjado una amistad. Desde Cleveland.com señalan que están juntos de vacaciones este verano y que la compatibilidad de caracteres está fuera de toda duda; cuestión diferente es que puedan compaginar el estilo de juego de ambos para formar un conjunto ganador.

De cara a lo que ocurrirá en la agencia libre, el medio local recalca que se espera que Sexton tenga múltiple pretendientes, señalando exactamente en tres direcciones. Entre las franquicias con más margen salarial, Detroit e Indiana parecen dispuestos a realizar una importante oferta. Del resto de la NBA, Washington Wizards podría estar interesado en contratarlo mediante un sign-and-trade. Sí, toca esperar.

(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.