Es difícil que la euforia no se apodere de cada alma que habita el pabellón con una victoria como la que lograron ayer los Cavaliers. El Rocket Mortgage Arena de Cleveland fue testigo de uno de los mejores partidos de la historia de la liga regular. Al menos numéricamente hablando, aunque el encuentro en sí no pudo defraudar a nadie.
Al término del mismo, uno de los más desbordados por la alegría era Darius Garland. Autor de una de las canastas que sellaron el triunfo en el tramo final tras un bamboleo infinito ante Cason Wallace que acabó en bandeja cerquita del aro. Con el ambiente ya calmado tras el paso por duchas, el base atendió a un pequeño grupo de periodistas y a su compañero Tristan Thompson. «¿Sabes que tienes un 74% de acierto en situaciones de clutch? (en realidad es un 66,7, una cifra también impresionante)», le preguntaba el veterano pívot. «Otra razón para que sea All-Star».
Tristan Thompson with the ultimate campaign for a Darius Garland #NBAAllStar bid 😂
— Camryn Justice (@camijustice) January 9, 2025
And Garland, who has taken the humble route this far, is ready to say it how it is.
"I should be an All-Star. There should be four of on this team that should be All-Stars." pic.twitter.com/gapl1euDPi
Sorprendido por escuchar la cifra, Garland se dejó llevar. «Intento ser lo más humilde posible… Pero sí, debería ser All-Star. Debería haber cuatro jugadores All-Star en este equipo», zanjaba el base ya con rostro serio. Por supuesto refiriéndose a Donovan Mitchell, Evan Mobley, Jarret Allen y él mismo.
Lo cierto es que en un Este algo desahuciado, todos ellos tienen argumentos para colarse en las quinielas. También que solo Donovan Mitchell sería titular ahora mismo gracias al voto popular y que tan solo Evan Mobley le acompaña entre los 20 jugadores más votados del Este. Cleveland, a pesar de la era LeBron y de ser ahora mismo el mejor equipo de la NBA, sigue siendo un mercado pequeño. Así que la elección de sus jugadores para el fin de semana de las estrellas recaerá mayormente en los entrenadores, aquellos que eligen suplentes, wildcards y sustitutos.
Como es de esperar, no es muy común que un equipo cuele 4 All-Stars en una misma edición El último caso son los Golden State Warriors posteriores a la llegada de Kevin Durant, que repitieron el hito en 2017 y 2018. Dos años antes lo lograron los Atlanta Hawks gracias a su increíble inicio de año 2015.
¿Qué equipos han tenido cuatro All-Stars en una misma temporada?
Para encontrar un precedente hay que retroceder hasta los Celtics de 2011, siendo un total de 10 conjuntos los que lo han logrado. Estos son los equipos que han unido cuatro All-Stars en una misma temporada:
- Golden State Warriors (2017 y 2018) – Klay Thompson, Draymond Green, Stephen Curry y Kevin Durant.
- Atlanta Hawks (2015) – Al Horford, Jeff Teague, Paul Millsap y Kyle Korver.
- Boston Celtics (2011) – Paul Pierce, Rajon Rondo, Kevin Garnett y Ray Allen
- Detroit Pistons (2006) – Chauncey Billups, Ben Wallace, Rasheed Wallace y Richhard Hamilton.
- Los Angeles Lakers (1998) – Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Eddie Jones y Nick Van Exel.
- Philadelphia 76ers (1983) – Julius Erving, Moses Malone, Mo Cheeks y Andrew Toney.
- Boston Celtics (1975) – John Havlicek, Dave Cowens, Jo Jo White y Paul Silas.
- Boston Celtics (1962) – Bob Cousy, Tom Heinsohn, Bill Russell y Sam Jones.
- Los Angeles Lakers (1962) – Rudy LaRusso, Frank Selvy, Elgin Baylor y Jerry West.
(Fotografía de portada de