Darius Garland y Caris LeVert causan baja ante Detroit Pistons

Los Cleveland Cavaliers han confirmado las bajas de Darius Garland y Caris LeVert para el enfrentamiento de la próxima madrugada del viernes ante Detroit Pistons, informó el medio ESPN.

El recientemente adquirido LeVert ha sufrido un esguince en su tobillo derecho, y su compañero arrastra problemas en la parte baja de su espalda desde antes del parón por el All-Star Weekend, precisamente celebrado en la ciudad de Cleveland.

Los Cavs, que suman dos derrotas seguidas y seis victorias en las últimas diez jornadas que han disputado, están colocados en la cuarta plaza del Este a pesar de las continuas bajas que han tenido, véase Collin Sexton, Ricky Rubio o más recientemente Lauri Markkanen (desde el pasado 22 de enero).

Ante esta situación, Garland ha dado un paso de gigante en cuanto a su rendimiento, promediando los mejores números de su carrera NBA y de paso logrando su primera nominación para disputar el Partido de las Estrellas: 20,3 puntos, 3,3 rebotes y 8 asistencias por encuentro.

Por su parte, Caris LeVert ha cosechado unos guarismos de 13,3 tantos y 3,8 pases de canasta desde que fuera adquirido vía traspaso procedente desde Indiana Pacers.

Markkanen, probable regreso

Y quien podría regresar esta misma noche a la acción sería el ala-pívot finés Lauri Markkanen, quien habría recibido el visto bueno de los médicos después de superar un esguince de tobillo que le ha mantenido alejado de las pistas durante once encuentros oficiales.

Markkanen pudo entrenar con normalidad ayer miércoles, y todo dependerá de la decisión que tome el jugador junto a su entrenador J.B. Bickerstaff.

«Me he lesionado antes de mi tobillo, sé como se siente uno. Pero este fue muy distinto. Me sentí muy decepcionado. Creo que me dolió más que en mis anteriores lesiones, así que pensé que iba a ser mucho más grave cuando vi las imágenes. Por suerte fue un alivio saber que no me perdería tantos partidos como yo pensaba», señaló Markkanen a ESPN.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.