Darius Miller cambia Europa por New Orleans

Darius Miller, flamante jugador del Brose Bamberg alemán, cambiará Europa por los New Orleans Pelicans, tal como adelantó hace unos días el periodista David Pick y después pudo confirmar Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Según pudo informar Wojnarowski, el acuerdo de los Pelicans con Miller sería por dos años, con el segundo parcialmente garantizado. El jugador estadounidense, llegado a la NBA en el Draft del año 2012, habría sido el elegido para reforzar la posición de alero en New Orleans.

Miller ya disputó tres temporadas en la NBA antes de emprender rumbo a Europa, en 2015, en las que promedió 3,1 puntos en 14 minutos por noche. En aquella época, precisamente, militó en los New Orleans Pelicans.

Tras dos temporadas en el Brose Bamberg —esta última con una actuación de 9,4 puntos e importancia creciente en la Euroliga—, Miller vuelve a la NBA más hecho como profesional y con mayor capacidad de rendir en la segunda unidad de los Pelicans.

Tiro exterior

Miller aportará profundidad y, sobre todo, fiabilidad en el tiro en el conjunto que dirige Alvin Gentry. Este pasado curso, Miller firmó porcentajes de 40,3 % en tiros de tres y 50,2% en tiros de dos en los 24 encuentros de Euroliga que disputó.

https://www.youtube.com/watch?v=Gtf7tefp8vY

Miller cuenta con 27 años y fue elegido en la posición 46 del Draft, segunda ronda, de la edición 2012. El equipo que le acogió entonces fueron los Pelicans, que ahora vuelven a concederle el estatus de jugador NBA tras dos cursos de destierro en el viejo continente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.