Darius Miller, entre 7 y 8 meses de baja por una rotura del tendón de Aquiles

La mala fortuna se ha cebado con Darius Miller. El alero de los Pelicans estará de baja entre 7 y 8 meses tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha mientras jugaba un partido de tres contra tres, según ha informado Malika Andrews, de ESPN. La propia franquicia no tardó en confirmar el hecho, pues emitió un comunicado anunciando que el jugador fue operado ayer por la mañana en un hospital de Nueva York.

Miller comenzará a trabajar en el proceso de rehabilitación a partir de la próxima semana, pero tiene aún mucho camino por delante hasta recuperarse completamente. Según la planificación de los Pelicans, podría volver a ejercitarse en cinco contra cinco en unos seis meses, y su vuelta a la competición dependerá de cómo vaya respondiendo a estos primeros entrenamientos.

Esta lesión llega en un momento especialmente inoportuno, ya que Darius venía de firmar su mejor temporada en la NBA tras promediar 8,2 puntos en 25 minutos de juego, y comenzaba a asentarse en la Liga tras unos inicios complicados. De hecho, su buen hacer le hizo renovar este verano con Nueva Orleans, con quien firmó un contrato de 14 millones a recibir en dos años, un periodo del que ahora tendrá que invertir gran parte en volver a estar disponible.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.