Darko Milicic: «Si Gobert vale tanto dinero, Jokic debería firmar por 500 millones»

Darko Milicic, ex número 2 del Draft y campeón de la NBA con Detroit Pistons, ha sido entrevistado recientemente por el medio 24sedam donde ha charlado sobre los dos pívots europeos que están de moda en la competición: su compatriota Nikola Jokic y el francés Rudy Gobert.

Ambos se han enfrentado recientemente donde el jugador de los Nuggets le hizo un traje a Gobert con 47 puntos, el tope anotador de su carrera NBA; a los que agregó 12 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón con un perfecto 4/4 en triples.

Cabe recordar que Rudy Gobert firmaba este pasado verano la extensión máxima permitida y le convertía en el pívot mejor pagado de la historia de la NBA con un montante de 5 años y 205 millones de dólares.

«Debemos ser conscientes de que el dinero es la base de la existencia de la NBA. Si Gobert vale tanto dinero, entonces nuestro Nikola Jokic debería firmar un contrato de 500 millones. ¡Es mucho mejor que Gobert!», exclamó Milicic.

Jokic está percibiendo actualmente un salario de 29,54 millones de dólares del contrato que acordó en el verano de 2018 por cinco años adicionales y 148 millones.

«Para ellos (la NBA), el marketing siempre ha estado en primer lugar y la liga quiere convertirlo en un espectáculo tanto como sea posible. Esos números que están cambiando ahora mismo simplemente son irreales. Se gasta un montón y todo eso hay que devolverlo, pero darle tanto dinero a alguien es una verdadera locura», explicó.

Para Milicic los números y el talento de Jokic es simplemente distinto al resto. Además, ha remarcado lo humilde que es y su afable carácter ante medios y seguidores de la liga.

«Estoy muy feliz por él porque sé que le encanta el baloncesto. Está muy dedicado a ello y se puede ver que es muy diferente a otras estrellas de la NBA», señaló Milicic. «Sé lo importante que es el dinero en la liga y que todo gira en torno a él, y Nikola disfruta mucho de este deporte y se puede ver en la pista. Un jugador totalmente atípico que ha demostrado ser una estrella en ciernes, a quien la gente le ve como un extraterrestre cuando en realidad no lo es», explicó.

«Todo vuelve para Nikola. Por el arduo trabajo que invierte y para mí es muy importante que siga siendo tan humilde. El dinero no es su prioridad. Todavía disfruta de este deporte. Difiere de muchos otros jugadores», agregó.

Y es que Nikola Jokic ha arrancado la temporada como un tiro. Actualmente está guiando a los Nuggets (12-8) con unos promedios de 26,8 puntos, 11,8 rebotes, 8,6 asistencias y 1,8 robos en 35,6 minutos sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.