El vestuario de los Toronto Raptors respiró tranquilo tras la victoria de este martes sobre los Indiana Pacers por un resultado de 130-119. ¿La razón? Este triunfo puso el punto y final a una racha de siete derrotas consecutivas que amenazaba con minar la confianza de los jugadores, principalmente la de aquellos más jóvenes.
Las victorias escasas y espaciadas en el tiempo, como ha sucedido recientemente en tierras canadienses, pueden pasar factura a un equipo tan joven, que, además, está sufriendo una auténtica plaga de lesiones: solo los Memphis Grizzlies suman más ausencias por problemas físicos en este primer mes de temporada, según datos del medio TSN.
Por ello, el cuerpo técnico de los Raptors, liderado por Darko Rajakovic, está poniendo especial hincapié en el asentamiento de una cultura y el aprendizaje continuo para que el enfoque de los jóvenes no se pierda entre tantos tropiezos. De hecho, las expectativas estaban claramente establecidas antes de la temporada: el proceso siempre iba a ser más importante que los resultados obtenidos.
“Quiero que nuestros jugadores tengan memoria a corto plazo. Necesitamos aprender de todos estos partidos y experiencias, y realmente concentrarnos en el siguiente. Lo único que podemos controlar es el presente. No podemos pensar en el pasado, pensar en lo que sucederá la próxima semana. Tenemos que concentrarnos en el presente”.
Aun así, todo jugador quiere ganar y estos Raptors solo suman tres triunfos en quince partidos. Rajakovic no quiere que sus pupilos se queden con el récord en frío y compartió su satisfacción por el rendimiento general del equipo. “Este es un grupo muy especial de muchachos que tiene mucha resiliencia», continuó el entrenador. “Se están enfocando en el proceso. Se están enfocando en mejorar. Y partido tras partido, estamos mejorando. Estamos mejorando y mejorando. Y lo notamos».
Uno de los veteranos del roster, Jakob Poeltl, tomó el testigo de Rajakovic y afirmó que los resultados logrados no coinciden con el nivel de juego mostrado. “A pesar de que estábamos en una racha de derrotas, teníamos un buen estado de ánimo. Sabíamos que, como equipo, estábamos jugando un buen baloncesto, pero no encontrábamos la manera de superar los obstáculos”.
(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)