Darko Rajakovic estalla por el arbitraje ante los Lakers

Se viene multa de la NBA. Quejas por arbitrajes se ven muchos a lo largo de una temporada tan larga como la de la liga de baloncesto estadounidense, pero pocas veces con la vehemencia y la claridad con la que se expresó el entrenador jefe de los Toronto Raptors, Darko Rajakovic, quien directamente acusó a los jueces del choque de entregar en bandeja la victoria a Los Angeles Lakers, quienes se terminaron imponiendo en casa por un ajustado 133-131.

La base del enfado de Rajakovic estaría en el criterio dispar de los colegiados –siempre a su juicio– a la hora de señalar faltas según defendiese un equipo u otro. Entre los datos que llaman la atención se encuentra el hecho de que los angelinos disfrutasen de hasta 23 tiros libres en el último cuarto (36 en total), mientras que los canadienses lanzaron sólo 13 en todo el partido. Rajakovic no se cortó lo más mínimo en rueda de prensa.

«¿(Los Lakers) tenían que ganar esta noche? Si ese es el caso, sólo háganoslo saber para que no nos presentemos al partido. Simplemente denles la victoria. Lo que ocurrió esta noche no fue justo», expresa. He aquí su intervención completa.

Lo cierto es que Rajakovic no escatimó en detalles e incluso dio nombres propios de lo que define como una vergüenza. Como señalábamos, es seguro que la NBA le impondrá una multa por sus declaraciones.

«Lo que pasó esta noche fue completamente una porquería. Una vergüenza para los árbitros. Permitirles 23 tiros libres y nosotros obtener dos en todo el último cuarto… ¿Cómo se juega un partido así? Entiendo el respeto por las estrellas, pero nosotros también las tenemos. ¿Cómo es posible que Scottie Barnes, que es un jugador de calibre estelar en esta liga, vaya cada vez al aro con fuerza y obtenga solo dos tiros libres? ¿Como es eso posible? ¿Cómo me lo vas a explicar? ¿Tienen que ganar esta noche? Si ese es el caso, háganoslo saber para que no nos presentemos al partido. Simplemente dales la victoria», explica antes de recalcar que lo Barnes lleva sufriendo esto mismo durante todo el curso.

«Esto no nos sucede por primera vez. Scottie Barnes será una estrella, será la cara de esta liga. Esto que ha pasado aquí lo hemos vivido durante toda la temporada y lo he estado reprimiendo. Es una completa mierda», concluye.

(Fotografía de Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.