Darko Rajakovic tiene dudas con Scottie Barnes

El de Toronto puede ser en estos momentos el proyecto más indefinido de la NBA. Sin estar entre los mejores equipos de la competición, tampoco asoman la cabeza entre los peores y, lo que es más determinante, tres de sus mejores jugadores acaban contrato en 2024. ¿Qué están haciendo entonces? Descubrir qué pueden ser.

Tal cual suena. En una campaña en la que en cualquier momento pueden pulsar el botón rojo y empezar a traspasar jugadores para iniciar –casi con toda seguridad– una reconstrucción, lo cierto es que siguen sin tener claro qué tienen, qué necesitan y quién debe ser realmente la referencia sobre el parqué –alguien del presente o una pieza por descubrir–.

Entre tantas dudas, lo que sí saben es que Scottie Barnes es un jugador especial. En su tercer año en la Liga el paso al frente es innegable, tal y como recalcan sus números: 19,7 puntos, 9,1 rebotes, 5,7 asistencias, 1,7 robos y 1,3 tapones por partido. ¿Cuál es el problema entonces? Que su entrenador Darko Rajakovic, no tiene claro dónde deberían centrar el trabajo para maximizar su potencial.

«Su versatilidad es buena, pero al mismo tiempo es un problema porque tiene muchas características, muchas cosas que puede hacer en un nivel superior», destaca el head coach de la organización canadiense.

Puede no faltarle razón al entrenador de los Raptors. Aunque un jugador pueda hacer de todo, hay que definir un plan y saber por dónde encauzar su juego. Toronto tiene entre manos un fantástico talento, pero ahora debe acertar con las decisiones que tomen con él y con quienes le rodeen.

(Fotografía de Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.