Darrell Arthur define a Jokic como «futuro Hall of Fame»

Nikola Jokic vive actualmente su tercer año en la NBA, una campaña que debe servir para consagrarse entre los mejores pívots de la competición y en la que el objetivo es clasificar a Denver para la playoffs.

Ambas metas las está alcanzando. Tras un curso 2016-17 en el que disfrutaron su explosión en Colorado, en el presente ha disparado sus promedios hasta los 16,9 puntos, 10,6 rebotes y 5,9 asistencias. Grandes números que su compañero, Darrell Arthur vislumbra como el inicio de un camino que debe llevarle a convertirse en Hall of Fame.

«Sé que se convertirá en miembro del Hall of Fame. Jugué con Marc Gasol y tienen un estilo similar, pero Nikola, la forma en la que mueve el balón y la visión que tiene en cancha, está a otro nivel», comenta a Harrison Wind de BSN Denver.

Recorrido por delante

¿Tiene Jokic talento para ser Hall of Fame? Sí. ¿Lo conseguirá? Es pronto para saberlo. Un jugador que alcanza el Salón de la Fama no solo debe atesorar unos grandes números, sino ser capaz de mantenerlos durante toda su carrera a la vez que se erige como pieza esencial de un conjunto ganador. Lo que es seguro es que los Nuggets sonríen con la opción de que tenga potencial para ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.