Darrell Arthur, fidelidad nugget

El desván de los Denver es como el armario que conduce a Narnia. Vasto y profundo.

nunca ha quedado del todo si es un ‘3’ o un ‘4’. Su ficha habla de que es ala-pívot, pero su falta de corpulencia hace que le veamos con frecuencia moviéndose por la zona de la bombilla, invadiendo terreno de alero. Y si nos ponemos a mirar de qué disponen los de Colorado en ese par de puestos, cojamos aire: . Varios chollos de mercadillo.

Pero Arthur, a sus 28 años, ha declarado amor eterno a la franquicia celeste. Este mes de julio blindaba su permanencia en la franquicia a razón de 23 millones en 3 años; un contrato modesto comparado con el resto de la opulencia veraniega. Arthur viene de promediar el curso pasado 7,5 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias en 21,7 minutos. Sorprendente su 38,5% de acierto en triples, mejorando los porcentajes de compañeros como Danilo Gallinari, o Will Barton.

Tras sólo 16 titularidades el anterior ejercicio, uno se preguntaría si tendrá hueco en una rotación que va en línea ascendente. “Ha dejado de ganar muchos millones en la agencia libre porque cree en lo que está haciendo. Ama Denver. Eso me hace sentir realmente genial, porque Darrell está haciendo las cosas muy bien”, ha dicho al Denver Post la persona que tiene la potestad de los quintetos en sus manos, su coach .

Arthur rechazó ofertas suculentas de Spurs, Clippers y Wizards, según indican las fuentes. ¿Worth? 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!