Darren Collison es acusado formalmente de violencia doméstica

Darren Collison, base de los Kings, tendrá que enfrentarse a la justicia. El jugador fue formalmente acusado de un delito de violencia doméstica por la fiscalía del condado de Placer (California) tras ser arrestado el pasado 30 de mayo en su casa de Granite Bay, a las afueras de Sacramento, por agredir en su residencia a una mujer cuya identidad no fue desvelada. Collison, de 29 años, fue puesto en libertad bajo fianza de $55.000, y será llamado a declarar ante el juez el próximo 11 de julio.

Según el diario Sacramento Bee, Collison se enfrentará a una pena de hasta un año en una cárcel del condado y podría ser también obligado a pasar por un programa de tratamiento para maltratadores. Además, Collison fue también acusado por conducir con su permiso suspendido por un incidente separado sucedido el pasado 21 de abril. La NBA ha pedido información del caso, pero al petición fue rechazada. Según el comunicado de prensa emitido por la fiscalía, «nuestras normas éticas no nos permiten divulgar hechos y detalles del caso fuera del proceso legal y del juzgado».

Collison se encuentra actualmente a punto de empezar su último año de contrato con los Kings. Tras el arresto de Collison, la franquicia emitió un comunicado en el que afirmaban «estar al tanto de la situación. Los Sacramento Kings condenan la violencia de cualquier tipo. Estamos acumulando información adicional y, una vez los hechos sean conocidos, tomaremos las medidas apropiadas». En caso de ser declarado culpable, la carrera como jugador profesional de Darren Collison estaría en serio peligro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.