Darren Collison, ilusionado con su nueva etapa en Sacramento

Los Sacramento Kings fueron uno de los equipos que más se movieron al dar comienzo el mercado de agentes libres. En especial en la posición de base, ya que dejó escapar a Isaiah Thomas hacia Phoenix y se hizo con los servicios de Darren Collison, el ex base de los Clippers. Precisamente Collison, en unas declaraciones realizadas al periodista Steven Wilson de Kings.com, se muestra emocionado con la nueva temporada que se avecina y con el interés que desde un primer momento mostró la franquicia en su contratación.

«Significó mucho para mí. Esto muestra que el equipo de verdad está tratando de trabajar conmigo. Fueron muy agresivos en las negociaciones, me hablaron de su futuro, de sus planes y a mí me gustó cada cosa que me contaron. Creo que tienen un brillante futuro y que podemos hacer algo especial», comentaba el director de juego de 27 años. En este sentido, también habló el General Manager del equipo, Pete D´Alessandro, que comentó que Collison era su primera opción para reforzar esa posición: «Queríamos que fuera el jugador que sacara a relucir la calidad de los demás compañeros con su liderazgo y su talento».

Darren Collison no dudó en aceptar la oferta de Sacramento y asumir desde el primer momento el rol de base titular del equipo. Tanto es así, que desde su llegada, comenta Steven Wilson, ya empezó a conocer a sus nuevos compañeros, contactando con ellos con una serie de llamadas y mensajes de texto, además de presenciar un partido del equipo en la Liga de Verano de Las Vegas. «Tenemos un equipo relativamente joven y todavía hay mucho que aprender y muchas piedras en el camino que tenemos que superar para llegar donde queremos, pero estoy emocionado de poder asumir este rol», comentaba el jugador formado en la Universidad de UCLA.

Darren Collison promedió el pasado año en Los Ángeles Clippers 9,9 puntos y 3 asistencias en los 22,5 minutos que estaba en cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.