Darvin Ham comienza a configurar su equipo de asistentes desde cero

Tras terminar su primera rueda de prensa como entrenador jefe de Los Angeles Lakers, Darvin Ham también ha tomado sus primeras decisiones al cargo. El técnico ha comunicado a David Fidzdale, Mike Penberthy y John Lucas III, asistentes de Frank Vogel, que no continuarán. Esto abre el proceso de configuración del equipo técnico de Ham, que se dilatará por las próximas semanas.

Más allá del acuerdo verbal con Rasheed Wallace, no existen pistas sobre el camino a seguir por el ex de Milwaukee. Aún así, la franquicia todavía debe decidir la continuidad del resto del staff, el cual está compuesto por seis asistentes más entre especialistas ofensivos, defensivos y coordinadores de vídeo y desarrollo.

Entre los que sí seguirán se encuentra Phil Handy, uno de los más venerados en el vestuario de los Lakers y considerado técnico talismán. Handy regresó al equipo después de ausentarse durante la temporada 2020-21. Así se confirma uno de los principales objetivos de Ham y la gerencia, quienes se habían propuesto cerrar su continuidad. Según ESPN, Quinton Crawford también seguirá en el equipo como parte del staff técnico de Ham. Así, se confirma que se llevará a cabo una remodelación de arriba abajo en el cuerpo técnico de los Lakers.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.