Darvin Ham confía en la aportación de los recién llegados

Los Lakers han cambiado su estrategia en la presente agencia libre. Si en cursos anteriores se centraron en sumar veteranos, en esta ocasión han apostado por sumar piezas jóvenes que le aporten ese nivel físico que tanto han echado de menos, sobre todo en la pasada campaña.

Así, han aterrizado hasta ahora en Los Ángeles Lonnie Walker IV, Troy Brown Jr., Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y Thomas Bryant. Hablamos de una media de 24,8 años, de un grupo de chicos que en parte conocen –Jones y Bryant ya estuvieron en Lakers– y del que Darvin Ham espera un buen rendimiento a lo largo de la temporada 2022-23.

«Hay varias circunstancias que influyen en que un jugador pase por ejemplo por un bache en el tiro. Puede haber lesiones, otras veces es por los minutos, por los compañeros con los que coincide en cancha, por las veces que le llegue el balón… Eso hace que lo único que nos preocupa sea el trabajo que vamos realizando de cara al futuro. Sentimos que tenemos un buen grupo, un buen grupo joven de agentes libres que entrará y tendrá un impacto», expresa a Kyle Goon de The Southern California News Group.

Que la segunda unidad tenga una aportación importante se antoja esencial. La campaña pasada, pese a contar por momentos con un superlativo LeBron James, los Lakers se quedaron en cortos en muchas facetas del juego. La defensa flaqueaba casi todas las noches y el ataque iba a impulsos. Ham quiere cambiar eso, quiere encontrar una nueva dinámica en la que los recién llegados tengan su sitio y sientan que son parte esencial de lo que se consiga.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.