Darvin Ham desvela quién será el base titular de los Lakers

Una de las principales cuestiones sobre la rotación a emplear por el cuerpo técnico de Los Angeles Lakers quedó resuelta este jueves. Durante la celebración de una rueda de prensa ante los medios de comunicación, el entrenador jefe angelino, Darvin Ham, desveló que D’Angelo Russell será el base titular del equipo cuando empiece la temporada.

Russell, quien aterrizó en tierras californianas procedente de Minnesota durante de la fecha límite de traspasos, firmó un contrato de dos años y 37 millones de dólares en la agencia libre. Sin embargo, hubo algunas dudas sobre si continuaría como titular debido a que los Lakers también firmaron al ex jugador de los Miami Heat, Gabe Vincent, con un contrato por tres temporadas y 33 millones. Ahora, parece claro que se mantendrá la jerarquía interna.

“Es nuestro base titular», afirmó Ham. «Y voy a alentarlo a que sea asertivo. Es un jugador de baloncesto muy, muy inteligente. Creemos en él, y es uno de esos muchachos que siente mucho orgullo y pasión, no solo por su desempeño individual, sino también por el de sus compañeros de equipo. Es uno de los mayores defensores de sus compañeros de equipo. Así que busco todo eso en D’Lo, y creo que tendrá una temporada sobresaliente”.

Ham también citó a LeBron James, Anthony Davis y Austin Reaves como titulares, por lo que solo queda por ver quién se hará con el puesto de ala-pívot en el quinteto inicial. Una ‘batalla’ en la que estarán involucrados Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt y Taurean Prince.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.