Darvin Ham insiste: Russel Westbrook será titular

Con la mayoría de la liga paralizada por Kevin Durant y buena parte de las plantillas a medio cocer, todo lo que se diga hoy desde las franquicias es un poco paripé. Más aún en Los Angeles Lakers, donde esperan con ansiedad cerrar el trato con Kyrie Irving para seguir avanzando. Dicho movimiento implicaría de todas todas la salida de Russell Westbrook. Sin embargo, su todavía técnico Dravin Ham insiste. «Va a salirse» dice después de asegurar que será titular.

El entrenador deja estas declaraciones en una entrevista con Marc J. Spears en Andscape en la que habla sobre todo su bagaje. Desde las peligrosas calles de Saginaw hasta levantar el trofeo de campeón como asistente de Mike Budenholzer en Milwaukee. En cuanto a Westbrook, Ham solo tiene muchas palabras. «He estado en contacto con él. Cenas, mensajes, charlas. Amo A Russel Westbrook. Su mentalidad. […] Pero siendo yo, tengo un plan muy concreto sobre cómo le vamos a utilizar. Me he sentado con él y se lo he mostrado. No vamos a despojarle de su energía, solo a redirigirla».

Por convincente que suene, el flamante nuevo técnico de los Lakers ignora dos puntos de forma totalmente consciente. El primero, que se las cosas van bien para los intereses de la gerencia que dirige Rob Pelinka, no contará con Russ cuando comience el próximo curso. El segundo, que no es el primero que intenta redirigir el incendiario carácter de Westbrook en pista. Frank Vogel lo intentó con espantosos resultados y Mike D’Antoni hubiese querido hacerlo pero pronto supo con quién estaba tratando. Mejor tarde que nunca, pero lo normal es pensar que, si llega a tenerle en sus manos con la competición en marcha, la cabra siga tirando al monte.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.