Darvin Ham: «No vine aquí para perder»

El comienzo de temporada de los Lakers está siendo horrible. Nadie esperaba que en verano se solucionara todo y el equipo se convirtiese en una máquina de victorias, pero tampoco que estuviese hundido en la14ª posición de la Conferencia Oeste con un balance de 2-8.

Por momentos, y al igual que la campaña pasada, se ha señalado a Russell Westbrook como una de las grandes causas de los males. Sin embargo, el veterano base lleva varios encuentros jugando bastante bien, lo cual estrecha aún más el nudo sobre un equipo al que le está constando muchísimo arrancar a jugar a ambos lados de la cancha; tanto es así que tiene el peor rating ofensivo de la NBA con 103,5 puntos por cada 100 posesiones.

Las cosas no pintan bien para los Lakers, pero no por ello tienen intención de rendirse. Darvin Ham, cuestionado por el mal momento del equipo, confía en que este sea un paso necesario para llegar a ser un el conjunto competitivo que desean.

«Diría esto, y tal cual puedes escribirlo y citar. Esto puede estar sucediendo ahora, al comienzo de lo que estamos tratando de construir, para que se produzca un cambio cultural en términos de volver a ser altamente competitivos de manera muy consistente, pero también sé que no siempre será así. Sé que vamos a doblar la esquina. No vine aquí para perder. No me trajeron aquí para perder», expresa a los medios.

Respecto a los motivos del mal comienzo del equipo, el head coach de los californianos cree que el contexto tampoco ha ayudado. ¿A qué se refiere? Al nutrido grupo de jugadores nuevos que ha llegado y a las lesiones que han sufrido.

«Hay un proceso en el que tenemos que pasar por momentos difíciles. Quiero embotellar esto. Quiero cogerlo y almacenarlo para que cuando las cosas cambien y nos sintamos demasiado cómodos, veamos que nos estamos quejando de algunos problemas que ni siquiera son necesariamente problemas… Hablamos de problemas por los que pasan los equipos ganadores», sentencia.

(Fotografía de Chris Gardner/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.