Darvin Ham quiere que el ataque de los Lakers gire en torno a Davis

Darvin Ham, LeBron James y Rob Pelinka han mantenido recientemente una reunión en la que han tratado diversos temas relativos al futuro de los Lakers. Según asegura Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, el objetivo primordial de dicho encuentro era empezar a tratar la extensión del alero, pero la charla acabó versando en su mayoría sobre posibles problemas del equipo y estrategias para evitar que se repita lo del año pasado. Y en ese contexto, Ham expresó su deseo de que Anthony Davis se convierta en el epicentro del sistema ofensivo angelino.

Esta es una idea que gustó a LeBron James, pues en general en la franquicia son bastante optimistas con la forma en que el ala-pívot está mejorando en esta offseason. Tras jugar un total de 76 partidos entre las dos últimas temporadas, La Ceja está poniendo mucho esfuerzo en llegar en perfectas condiciones físicas para evitar contratiempos en forma de lesión, y en Los Ángeles creen que esto le permitirán tener una mayor carga de trabajo.

LeBron, por su parte, insistió en la importancia de mantener al equipo en un estado de competitividad constante, algo que cree que no ocurrió el pasado curso. Ham se mostró de acuerdo, incidiendo en que su objetivo es crear un ambiente en el que prime el sacrificio por el equipo y que espera recuperar la tensión defensiva. Además, dejó claro que tendrá mano dura, y que aquellos jugadores que se nieguen a adaptarse a los nuevos roles que les asigne serán enviados al banquillo.

Habrá que ver, no obstante, cómo se traslada esto a la práctica. Desde luego, el batacazo de la pasada liga regular es una motivación bastante fuerte para los angelinos, pero no siempre es tan sencillo recuperar a un equipo de un año a otro. En esta ocasión, al menos, parecen tener las ideas claras.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.