Daryl Morey asegura que nunca estuvo dispuesto a desprenderse de Maxey y Thybulle

El traspaso entre Philadephia 76ers y Brooklyn Nets que involucró a Ben Simmons y James Harden fue la gran bomba del cierre de mercado. Una operación que se cocinó a fuego lento y que, por momentos, no estuvo del todo clara debido a las numerosas informaciones compartidas acerca de las posibles piezas que estaban sobre la mesa.

Confirmando una serie de reportes que se publicaron desde entonces, el presidente de operaciones de los 76ers, Daryl Morey, aseguró que desde el primer momento hubo dos jugadores que consideró intocables: Tyrese Maxey y Matisse Thybulle.

«Sí, fue fundamental mantenerlos», afirmó el ejecutivo, según recoge el medio ESPN. «Tyrese tiene el potencial de ser un All-Star en esta liga. Thybulle, creo, puede ser fácilmente el Defensor del Año, después de que Joel [Embiid] lo gane primero. El límite de ambos es el cielo. Y esa es una gran razón para la que nos asegurarnos de que no formaran parte del traspaso.»

Tal es la confianza puesta sobre ambos jóvenes, que los 76ers no dudaron ni en segundo en incluir en la operación a Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del fraft a cambio de Harden. Los Nets, por su parte, insistieron en que alguno de los dos fuera incluido en la operación, pero Morey se mostró inflexible en todo momento.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.