Daryl Morey defiende una temporada de 58 partidos y unos playoffs a ‘muerte súbita’

La duración de la temporada regular ha sido uno de los principales focos de debate en el seno de la NBA en los últimos años. Una discusión que se ha encrudecido por las lesiones derivadas de la carga de partidos disputados, pero que siempre se ha topado con la misma barrera: la disminución de ingresos que esto supondría, al menos sobre el papel.

En una reciente entrevista para el medio Volume Sports, el presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, ha propuesto cambios radicales en el calendario para hacer frente a esta problemática. El ejecutivo no solo está a favor de disminuir el número de encuentros sino también el formato de playoffs, aligerando la carga de partidos a favor de una mayor emoción y factor sorpresa.

Morey fijó en 58 partidos la cifra de partidos a disputar en regular season. En playoffs fue todavía más tajante: una muerte súbita a un único partido por ronda, al igual que ocurre en el Torneo de la NCAA. «Lo haría a un solo partido», afirmó Morey. «Hay una razón por la que todos ven todos los partidos y, por lo tanto, existen grandes índices de audiencia en la NFL. Es un partido y listo. El Torneo de la NCAA, en 63 partidos, recibe más dinero que nosotros en toda una temporada regular.»

Así, Morey sugirió que el tema económico no supondría ningún problema e incluso puso sobre la mesa un objetivo ambicioso: superar a la Super Bowl en popularidad. «Cualquier deporte querría tener una cantidad de partidos cercana a la de la Super Bowl», afirmó el ejecutivo. «Nadie va a vencer a la Super Bowl durante un tiempo, aunque creo que la NBA puede superar a la NFL.»

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.