Daryl Morey: «James Harden es mejor anotador que Michael Jordan»

El dirigente de Houston afirma que los números respaldan a ‘La Barba

Agárrense que vienen curvas. El dirigente de Houston Rockets, Daryl Morey, ha destacado en una reciente entrevista que James Harden es mejor anotador que Michael Jordan, posiblemente el jugador más destacado de todos los tiempos, informa The Score.

«Alguien me preguntó: ¿Quién es mejor anotador, James Harden o Michael Jordan? Y es un hecho que James Harden es un mejor anotador», destacó Morey.

El criterio del general manager para determinar una mayor destreza de Harden se basa en los puntos anotados por posesión y en la capacidad de éste para generar puntos desde la línea de personal.

«Le das el balón a Harden y antes de que lo reciba, ¿cuántos puntos ha generado ya? ¿Cuál es la forma en la que debes medir el ataque? Harden es con diferencia el número 1 de la NBA. Y fue el número 1 incluso en Oklahoma City Thunder. Solo que salía desde el banquillo y estaba un poco más escondido», explicó.

A lo largo de sus 13 temporadas vistiendo la camiseta de Chicago, Michael Jordan atesoró unos promedios de 31,5 puntos con un porcentaje de efectividad del 51,8%. Por su parte, Harden amasa 24,3 tantos por jornada, pero con una tasa de efectividad mayor con 52,5%.

Asimismo, a favor de ‘La Barba’ está el actual estilo de juego que se practica en la NBA, siendo Houston Rockets uno de los conjuntos más ofensivos de toda la competición con posesiones cortas, ataques abiertos y predominio del lanzamiento exterior.

«El contra-argumento es razonable. Me dicen: ‘Si pones Jordan en un equipo de ahora, haría más que James Harden’… Eso es posible… Pero si solo estás diciendo: ‘Historia de la NBA. Si les das el balón a este tipo (Harden), ¿cuánto anotaría su equipo antes de que el otro reciba la posesión? Ese es James Harden. Sé que la gente se enfada por esto, pero es literalmente un hecho», concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.